El Cabildo de Fuerteventura ultima un proyecto para acceder a la red europea Intelligent Cities Challenge

La Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura dirigida por el Consejero Pau Quiles, en su firme compromiso por avanzar hacia una digitalización por y para los ciudadanos, está actualmente preparando un proyecto que nos permita acceder a la red europea más importante de territorios digitales, Intelligent Cities Challenge.

La futura participación de Fuerteventura en esta prestigiosa red europea nos brindará la posibilidad de contar con los mejores expertos y fondos para facilitar el avance de la isla en sus procesos de digitalización.

Es el ánimo del Cabildo el avanzar con paso firme en todos aquellos procesos que faciliten la participación de los ciudadanos y la alfabetización digital, y más en momentos tan convulsos como los que vivimos actualmente en los que la digitalización nos ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y nuestra sociedad.

En 2017, la Comisión Europea lanzó el programa Digital Cities Challenge para ayudar a 41 ciudades europeas a transformar su política digital para hacer los espacios urbanos más agradables para la ciudadanía.

Este año, la Comisión Europea colabora con más de 100 territorios para hacerlos más verdes, más sociales y más inteligentes con el programa Inteligent Cities Challenge, uno de los cuales podrá ser Fuerteventura.

A %d blogueros les gusta esto: