El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba el Plan de Formación Continua de 2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba el Plan de Formación Continua de 2020 con más de 50 cursos y unas 2.500 plazas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Recursos Humanos, ha aprobado el Plan de Formación Continua para este año que incluye 53 cursos y cerca de 2.500 plazas para los empleados municipales. En concreto, el documento consensuado con los sindicatos, cuenta con 42 actividades dirigidas a la Administración General y 11 a los cuerpos de seguridad y emergencias.

El concejal del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor, explicó que dicha previsión “busca mejorar los conocimientos, habilidades y competencias técnicas de la plantilla municipal en colaboración, por primera vez este año, con varias secciones sindicales y, como en años anteriores, con la Unión Sindical de Policía y Bomberos”.

En esta línea, el programa de formación cuenta este año con unas 16 personas procedentes de la plantilla municipal que impartirán diversos cursos. Además, la mayoría de las acciones formativas serán presenciales a excepción de cinco de ellas que serán de carácter semipresencial y otras ocho que se impartirán de forma online.

Las iniciativas planteadas en el Plan están relacionadas tanto con cuestiones técnicas sobre contratos, Derecho Civil y Tributario o contabilidad, hasta los últimos avances para ampliar la administración electrónica o conocimientos más especializados para cada área municipal, que van desde la atención psicosocial, las metodologías para la participación ciudadana o la conducción segura. Con estas temáticas, agregó Regidor, se pretende “mejorar la atención y el servicio que se presta a los ciudadanos desde el Consistorio, para lo que hemos invertido 41.420 euros en este plan”.

Cabe señalar, que el pasado año, el Plan de Formación Continua permitió que cerca de 1681 empleados realizaran más de 1.400 horas de cursos a lo largo de todo el año de los cuales 53 fueron presenciales, tres semipresenciales y ocho online.

A %d blogueros les gusta esto: