Augusto Hidalgo comparte con los portavoces municipales las últimas acciones impulsadas para minimizar los efectos de la crisis sanitaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha compartido con los portavoces municipales las últimas acciones impulsadas por el Grupo de Gobierno para minimizar los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

De esta manera, el regidor capitalino, en el marco de la reunión semanal que mantiene con los representantes municipales, ha actualizado la información sobre el alcance que está teniendo el dispositivo social desplegado para dar alojamiento a las personas sin hogar, así como para las familias con rentas bajas y colectivos vulnerables.

En concreto, el sistema de tarjetas recargables para la compra de alimentos y productos de primera necesidad ha llegado a más de 3.000 familias. A su vez, el Consistorio ya ha adecuado un nuevo espacio para alojar a un mayor número de personas sin hogar.

Por último, el primer edil ha informado a los representantes municipales de que se ha habilitado un sistema- que aún se encuentra en periodo de prueba-, para poder reanudar una parte de la actividad de forma telemática, tras suspender la celebración de Plenos, Junta de Portavoces y Comisiones, tras decretarse el Estado de Alarma.

A %d blogueros les gusta esto: