Augusto Hidalgo agradece la labor de la Policía Nacional en la ciudad para garantizar la seguridad y la salud

Augusto Hidalgo agradece la labor de la Policía Nacional en la ciudad para garantizar la seguridad y la salud

El alcalde constató junto con el jefe superior de la Policía Nacional de Canarias el “excelente” comportamiento de los ciudadanos durante el Estado de Alarma

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro a través de videoconferencia con el jefe superior de la Policía Nacional de Canarias, José María Moreno, para agradecer la labor que están llevando a cabo los agentes de este Cuerpo en coordinación con la Policía Local para asegurar el cumplimiento de las normas durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El regidor capitalino pudo constatar con el responsable de la Policía Nacional en Canarias “que la ciudadanía está siguiendo mayoritariamente las instrucciones de las autoridades para la contención del COVID-19”. “Los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria están teniendo un comportamiento excelente ya que los casos de incumplimiento de la ley son puntuales, e incluso la delincuencia común ha decrecido”, puntualizó Hidalgo.

Durante la reunión telemática, Hidalgo puso de manifiesto la “magnífica” coordinación que están teniendo los agentes de la Policía Nacional y Local a través de la Delegación de Gobierno para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los preceptos para frenar la propagación del virus.

El primer edil pudo analizar junto al responsable del Cuerpo “el extraordinario escenario que estamos viviendo, pero que en el ámbito de la seguridad se está desarrollando en una estricta normalidad”. Del mismo modo, Hidalgo expresó su disposición a colaborar con la Policía Nacional en aquellas cuestiones que fueran necesarias para incrementar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: