La concejalía de Juventud de Los Realejos invita a los jóvenes a participar en el concurso fotográfico “Y tú, ¿Cómo lo estás viviendo?”

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 28 de abril

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos sigue trabajando para idear actividades con las que hacer más llevadero el confinamiento de los jóvenes en sus hogares. Desde el área que dirige, José David Cabrera, se ha convocado un concurso de fotografía bajo el título “Y tú, ¿Cómo lo estás viviendo?” con la finalidad de dar voz a las diferentes situaciones que los y las jóvenes están viviendo como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Covid-19.

El concurso, cuyo plazo de presentación de inscripciones se abrió ayer, consta de dos modalidades:

a) Jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.
b) Jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, ambos inclusive.

Las fotografías sobre el tema “Y tú, ¿Cómo lo estás viviendo?” deberán ser realizadas exclusivamente con el teléfono móvil y presentarse en formato .jpg, con una resolución recomendada de 2048 x 1360 píxeles. Se podrán presentar un máximo de tres fotografías. Todas las imágenes deberán llevar un título y una breve explicación de la misma, información que deberá precisarse en el mail que se envíe, numerando las fotografías y asociándolas.

También es importante que el autor/a de la fotografía o participante de la misma, disponga del consentimiento de las personas o responsables de las propiedades que aparecen en el contenido de los trabajos presentados, informándoles de su posterior difusión por parte de la Concejalía de Juventud, que pasará a ser la propietaria de la obra, y por lo tanto, podrá hacer con ella el uso promocional que estime conveniente, haciendo mención a su autor/a.

El jurado para este concurso será designado por la Concejalía de Juventud, quien asumirá la presidencia y estará formado por personas relacionadas con la fotografía y las Nuevas Tecnologías, en número impar. Sus decisiones serán inapelables.

Los nombres de los ganadores de ambas categorías se darán a conocer el 7 de mayo a través de las redes sociales del Área de Juventud, tanto Facebook (Juventud Realejos) como Instagram (@juventudrealejos) y recibirán como premio una GoPro, cuya entrega se realizará una vez termine la situación del Estado de Alarma y las condiciones lo permitan, en la Casa de la Juventud. A los premiados/as se les notificará el día y la hora en su momento.

Los interesados en participar deberán cumplimentar la hoja de inscripción facilitada, en función de la categoría en la que participe, en las redes sociales oficiales del área de Juventud. Los menores de edad tendrán que adjuntar también una autorización del tutor/a legal que también se incluye en las bases.

Las fotos objeto del concurso entrarán en el mismo una vez el o la participante la envíe al correo electrónico juventud@losrealejos.es, pero además deberá subir sus fotos y etiquetar al Área de Juventud al menos en una de estas redes sociales: Facebook (Juventud Realejos) o Instagram (@juventudrealejos). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de abril.

Según el concejal de Juventud, José David Cabrera, “desde el área que dirijo, esperamos contar con una amplia participación para conocer cómo nuestros jóvenes realejeros están viviendo este tiempo de confinamiento en casa, qué sienten y qué hacen para entretenerse en el día a día, para formarse o cómo invierten ese tiempo con la familia con la que comparten la vivienda, incluso, como están viviendo estos días junto a sus mascotas. Sabemos que son momentos difíciles y por eso desde la Concejalía de Juventud buscamos propuestas con las que hacerles más ameno el confinamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: