La Biblioteca Municipal de Santa Cruz organiza un taller de dibujo de personajes de animación

El taller dirigido por el ilustrador Carlos Miranda contará con la participación de Pepe Mansuy uno de los mejores dibujantes de animación de España. Esta actividad podrá ser seguida en directo a través del canal de YouTube de TFanimation

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retoma este viernes 17 de abril, a partir de las 17:00 horas los Talleres de Dibujo con TFanimation contando en esta ocasión con la presencia de Pepe Mansuy como artista invitado. Mansuy con más de 22 años de experiencia en animación para largometrajes, es posiblemente uno de los mejores dibujantes de animación en España. Ha trabajado en largometrajes como Los 3 Reyes Magos, El Cid: la leyenda, Chico & Rita, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, El Pájaro Loco: la película, Klaus o Bebé Jefazo 2 entre muchos otros.

Las dos sesiones en las que se divide este taller podrán ser seguidas, en directo, a a través del canal de YouTube de TFanimation. Durante 2 horas Carlos Miranda y Pepe Mansuy contarán los trucos que se emplean para crear las películas de animación. Además enseñarán sus secretos para poder dotar de expresividad y movimiento cualquier dibujo. Para participar en esta actividad solo es necesario tener preparada una libreta y afilados los lápices de colores porque habrá que dibujar junto a estos dos animadores y divertirse recordando personajes animados de ayer y hoy.

TFanimation es una iniciativa formativa orientada a difundir el arte del diseño, proponiendo la creación de puntos de encuentro para hablar de animación en el que artistas profesionales puedan mostrar su trabajo y demostrar de forma breve cómo es el proceso creativo de sus productos. Así, las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz como espacios culturales básicos para la ciudadanía, se manifiestan como uno de los escenarios idóneos para materializar este propósito.

En este sentido, el taller de dibujo es una de las múltiples actividades incluidas en la programación anual de animación de las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz, que dadas las circunstancias están siendo implementadas a través de la web, con la voluntad de cumplir con los compromisos adquiridos con los profesionales del sector y también con las demandas de la población de Santa Cruz en materia de cultura.

A %d blogueros les gusta esto: