El Cabildo de La Palma continúa ofreciendo formación a su plantilla de trabajadores sobre protección, desinfección e higiene frente al coronavirus

Parte de la plantilla de trabajadores del Cabildo Insular de La Palma está recibiendo formación sobre prácticas de protección, desinfección e higiene frente a la pandemia del COVID-19 coronavirus. El personal de algunas de las áreas más implicadas en la lucha contra la propagación de este virus está siendo instruido en estas materias gracias, entre otras, a una iniciativa coordinada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales dependiente de la Consejería de Recursos Humanos, que dirige Nayra Castro.

«Ante la propagación del COVID-19 el Cabildo Insular de La Palma ha actuado velando por la seguridad y protección de su personal. La formación que está llegando a los trabajadores es una medida necesaria especialmente para quienes no han cesado su actividad y siguen en contacto con otras personas, adicional a otras que se tomaron de forma inmediata como la implantación de cartelería informativa y dispensadores de hidrogel en las dependencias de la administración insular o el fomento del teletrabajo entre la plantilla», explica Nayra Castro.

Actualmente el personal de Medio Ambiente es el que está recibiendo formación frente al COVID-19, siendo esta Consejería la encargada de aplicar desinfectantes en espacios públicos y lugares sensibles de los distintos municipios de la isla, aprovechando para ello ya no sólo el personal, sino también el material y logística disponible. No obstante, el Cabildo a través de su sección de prevención, pretende continuar con la formación a otros servicios como Infraestructuras (Carreteras), Servicio de Actividades y Residuos (Vigilantes de Puntos Limpios) y el Servicio de Deportes y Juventud (Ciudad Deportiva), entre otros.

En este sentido, la formación que han recibido los trabajadores de Medio Ambiente ha estado dirigida tanto a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales en general, como al uso de equipos de protección individual (EPI) en particular. Las charlas informativas y formativas se están realizando progresivamente para grupos reducidos y abarcan conocimientos sobre el uso de productos químicos, medidas preventivas a adoptar, protección de los trabajadores y elección y desinfección de los EPI.

Por último, la consejera de Recursos Humanos señala que en el Portal del Empleado del Cabildo de La Palma en Internet se está subiendo y actualizando constantemente la información oficial y recomendaciones que ofrecen las autoridades sanitarias para la lucha contra el coronavirus y para su conocimiento por parte de la plantilla de trabajadores

A %d blogueros les gusta esto: