El Cabildo Gran Canaria y Crea SGR firman un acuerdo para dotar de liquidez a empresas audiovisuales, culturales y de tecnología turística por 4,5 millones

Durante 18 meses solo pagarán los intereses de un 2 %

García Brink explica que las líneas de financiación pueden oscilar entre 20.000 y 200.000 euros a pagar en 4 años a partir de los 18 meses de carencia iniciales

El Cabildo de Gran Canaria y la sociedad de garantía recíproca Crea SGR han firmado un acuerdo para proporcionar liquidez a las pymes y emprendedores de los sectores audiovisual, cultural y de las de servicios tecnológicos aplicados al turismo, que contarán con una línea de financiación específica de 4,5 millones de euros, informó hoy el coordinador responsable de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Raúl García Brink.

El objetivo de este acuerdo es facilitar a las empresas de estos sectores una línea de financiación de condiciones muy beneficiosas para que puedan acceder al crédito y solventar los problemas de tesorería con los que se están enfrentando debido a la pandemia producida por el Covid19, por la que el Estado paralizó toda la actividad no esencial.

La línea, que será gestionada directamente a través de Crea SGR, tiene un periodo de carencia de 18 meses en los que la empresa solo tendrá que pagar un máximo de un 2 por ciento de interés. Los préstamos, que comprenderán importes que pueden oscilar entre 20.000 y 200.000 euros, solo deberán comenzar a abonarse una vez que haya transcurrido el periodo de carencia y en un plazo de cuatro años.

Para solicitarlo, únicamente a través de la web http://www.creasgronline.com, las empresas deben cumplir con unos requisitos mínimos y tener su sede social en Gran Canaria o tener domicilio social en cualquier otra región española pero ejercer su actividad en la Isla.

La Spegc informará a través de su Servicio de Apoyo a Empresas de esta línea y prestará asistencia a las empresas solicitantes.

El objetivo es alcanzar con esta aportación a 50 empresas con un volumen estimado de operaciones de 4,5 millones de euros. En función de la demanda de estos avales, a los que el Cabildo ha destinado 250.000 euros, contempla la posibilidad de aumentar las aportaciones.

Crea SGR y la Spegc firmaron en 2018 un convenio similar con el desembolso de 200.000 euros en el capital social de Crea SGR para facilitar el crédito a empresas culturales y audiovisuales. Como resultado de ese acuerdo se suscribieron 30 operaciones por más de 11,5 millones de euros, por lo que la previsión es que vuelva a tener buena acogida y se convierta en una vía para reactivar la actividad ocasionada por esta crisis sanitaria y socioeconómica.

A %d blogueros les gusta esto: