El Cabildo de Lanzarote dispondrá de nuevo servicio de asesoramiento técnico para la solicitud y tramitación de ayudas

Corujo: ‘El ritmo con el que se suceden las noticias y la propia complejidad de la situación hacen que esa información no sea accesible de manera fácil y comprensible a muchas de las personas con derecho a percibir alguna de esas prestaciones’

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado de la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento técnico para la solicitud y tramitación de ayudas. A lo largo de estos días, ha explicado la presidenta, las diferentes administraciones han ido adoptando toda una serie de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Así, existen en este momento ayudas específicas para autónomos, desempleados, trabajadores sometidos a ERTEs, personas sin hogar y medidas de carácter general relacionadas con aplazamientos tributarios o ayudas al alquiler.

“El ritmo con el que se suceden las noticias y la propia complejidad de la situación hacen que esa información no sea accesible de manera fácil y comprensible a muchas de las personas con derecho a percibir alguna de esas prestaciones”, ha señalado la presidenta.

El nuevo servicio del Cabildo pretende centralizar toda la información sobre estas ayudas y conseguir que la ciudadanía tenga a su disposición una oficina en la que se aclaren todas sus dudas con independencia del tipo de prestación o de la administración que la gestiona.

Las personas que deseen hacer uso de este nuevo servicio podrán llamar al teléfono 928 598 530 o enviar un correo a la dirección infoayudascovid19@cabildodelanzarote.com.También podrán hacer uso del Whatsapp a través del número 608 833 522

A %d blogueros les gusta esto: