Selfies sin riesgo

El vídeo animado de la campaña ‘Seguro de TIC’ conciencia sobre esta práctica de moda entre jóvenes y adolescentes, que provoca riesgos de privacidad, accidentes e incluso muertes por imprudencia

La campaña divulgativa ‘Seguro de TIC’ del Gobierno de Canarias trata en uno de sus capítulos los riesgos de privacidad que conllevan los selfies, lo inadecuado que resultan muchos de ellos y la exposición al peligro que entrañan ciertas situaciones, concienciando a la población juvenil de Canarias de que no todo vale para lograr la imagen más espectacular. Bajo el título ‘Sufriendo’, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige Elena Máñez, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), describe en un vídeo animado esta práctica de moda entre jóvenes y adolescentes, que provoca accidentes e incluso muertes por imprudencia denominadas ‘selficidios’.

Según las estadísticas, cada día se comparten en el mundo más de 100 millones de selfies, el estilo de inmortalizar momentos más populares de las redes sociales. España es el segundo país europeo y cuarto del mundo en el ranking de muertes ocasionadas por realizarse una autofoto, mientras que países como Rusia e India ocupan las primeras posiciones de la lista.

En este contexto, la animación 2D, en clave de humor y en apenas 20 segundos, relata situaciones cotidianas que se comparten en las redes sociales y en las que llegamos a poner la vida en peligro por tratar de realizar el selfie con más ‘likes’, en situaciones de movilidad arriesgada o simplemente por no prestar la atención adecuada al entorno.

Este mensaje se transmite en píldoras cómicas y está especialmente dirigido a la infancia y la juventud, sin olvidar a madres, padres, tutores y educadores que tienen en esta iniciativa información útil sobre los riesgos que implica el uso las TIC, idóneo además como recurso divulgativo para televisión y redes sociales.

La acción del Gobierno de Canarias, financiada por el Fondo de Desarrollo Regional, está disponible como herramienta digital para la comunidad educativa en general, y como recurso para centros escolares de Canarias.

Vídeo divulgativo ACIISI ‘Sufriendo’:

Más información sobre la campaña ‘Seguro de TIC’:

A %d blogueros les gusta esto: