Los Realejos tramita 1.104 cursos online de su Escuela Virtual durante el confinamiento

Casi 600 vecinos utilizan esta herramienta de formación en apenas un mes batiendo récord de uso

Un total de 567 personas de Los Realejos han aprovechado este período de confinamiento para realizar alguno de los 119 cursos online gratuitos que ofrece la Escuela Virtual de Formación de Los Realejos que entró en funcionamiento en el año 2016.

Hasta el momento se llevan contabilizados 1.104 cursos gratuitos desde casa, de los cuales el 42,6% han finalizado, 52,3% están en curso, 1,2% han sido abandonados y el 3,9% se han desestimado.

Del total de inscritos un 63,7% son mujeres y un 36,3% hombres. Por rango de edad, encontramos que el 29,2% tiene hasta 25 años, el 29% entre 26 y 35 años, el 23,6% entre 36 y 45 años y el 18,1% de los usuarios de la Escuela Virtual de Formación es mayor de 46 años. De los 567 alumnos y alumnas, el 39,9% son personas trabajadoras por cuenta ajena, 35,6% son personas desempleadas, el 17,4% estudiantes, y el 2,7% personas trabajadoras por cuenta propia.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, «ofrecer a los vecinos la posibilidad de formarse para aspirar a mejores puestos de trabajo es, a su juicio, una forma útil de luchar contra el paro, pero además en estas semanas de confinamiento, esta herramienta está sirviendo para que muchos vecinos y vecinas tengan la posibilidad de realizar ese curso que habían querido hacer desde hace mucho y por falta de tiempo no habían podido”.

“Es importante que la gente sepa que estos cursos virtuales también tienen al otro lado a gente que ayuda a los alumnos y alumnas a resolver sus dudas y les guía en este proceso de enseñanza y aprendizaje, puesto que se trata de que los alumnos y alumnas, de cualquier edad, adquirieran nuevos conocimientos a través de una metodología que utiliza herramientas eficaces para que el aprendizaje resulte sencillo y ameno», manifestó el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Adolfo González.

Para beneficiarse de alguno de los 119 cursos gratuitos de esta herramienta virtual es necesario estar empadronado en Los Realejos y ser mayor de 16 años de edad. Al finalizar un curso el alumno/a deberá enviar un correo a desarrollo.local@losrealejos.es y solicitar el certificado correspondiente.

Escuela Virtual de Formación de Los Realejos

La Escuela Virtual de Formación de Los Realejos (accesible a través de https://www.formacionayuntamiento.es/losrealejos/) incrementó este año su abanico formativo en 12 nuevas propuestas: nociones básicas de Community manager; tienda virtual: prestashop; venta on line; alemán básico (A2); alemán para principiantes (A1); Ley de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales; Reglamento General de Protección de Datos; Access 2016; Competencias digitales básicas; Excell 2016; Powerpoint 2016; Word 2016, o nociones básicas en primeros auxilios.

El catálogo formativo virtual se distribuye en diferentes familias de cursos: Administración y Oficinas (21 cursos), Comercial (8), Diseño (4), Industria (2), Legislación (5), Ofimática (27), Programación (2), Idiomas (16), Prevención, Calidad y Medio Ambiente (9), o Recursos Humanos (23).

También incluye otros cursos de inglés, francés o alemán en diferentes niveles y usos; contabilidad; creación de empresas; contratación laboral; gestión de nóminas y seguros sociales; proyecto de viabilidad de negocio; aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos; atención al cliente; técnicas de venta; técnicas de relación comercial; Photoshop; WordPress; electricidad; electrónica; prevención de riesgos laborales; formación de formadores; inteligencia emocional y control del estrés, o mediación y resolución de conflictos.

La oferta se completa con otras propuestas como formación de teleformadores, liderazgo eficaz, negociación colectiva, orientación laboral, sensibilización en la igualdad de oportunidades, experto en ofimática, internet para expertos, redes sociales, prevención del blanqueo de capitales o Ley de Dependencia.

A %d blogueros les gusta esto: