Lanzarote recibe un nuevo envío de material sanitario

María Dolores Corujo: ‘Estamos cumpliendo el objetivo de disponer de material de diagnóstico y elementos de protección personal suficientes para hacer frente a la expansión del coronavirus’

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado de la llegada de un nuevo envío de material sanitario, distribuido por la Consejería de Sanidad, con destino al Hospital Doctor Molina Orosa.

La nueva remesa, llegada esta misma tarde en un helicóptero del Gobierno de Canarias, incluye 40 buzos (trajes de aislamiento), cincuenta pantallas de protección, 400 hisopos para la recogida de muestras y 350 tests.

“Estamos cumpliendo el objetivo de disponer de material de diagnóstico y elementos de protección personal suficientes para hacer frente a la expansión del coronavirus. Los esfuerzos de las distintas administraciones van dando fruto en un escenario complicado por la competencia del resto de países y por la desorganización que ha causado esta pandemia”, ha señalado Corujo.

“El trabajo de nuestros sanitarios, el apoyo de las administraciones y la entereza y responsabilidad con la que nuestra gente lleva a cabo el confinamiento nos va a permitir más pronto que tarde que podamos comenzar a reconstruir la normalidad”, ha finalizado.

A %d blogueros les gusta esto: