El Cabildo de Tenerife colabora para que las donaciones a entidades lleguen a las familias necesitadas

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha anunciado la puesta a disposición de un formulario con el objetivo es conectar a empresas y particulares con entidades de voluntariado que en estos momentos están ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad

Las organizaciones de voluntariado señalan que la principal necesidad es la de alimentos

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario, ha publicado un formulario para ofrecer la posibilidad de conectar a particulares y empresas que deseen contribuir, a través de donaciones, para atender las necesidades que están surgiendo en las entidades del voluntariado de la isla, a causa del cierre de la economía derivado del estado de alarma por la crisis sanitaria.

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha expuesto que se trata de una iniciativa que ya habían puesto en marcha de manera interna, pero han podido constatar que existen organizaciones que no tienen claro a dónde donar o cómo hacerlo.

En este sentido, Gugliotta, que expuso que la necesidad que más acusan las entidades por partes de los beneficiarios es la de alimentación, aclaró que todas las donaciones que se realizan llegan a entidades totalmente acreditadas, y éstas, a su vez, las entregan a personas o familias vulnerables.

“Esta labor, la realizan, además, en coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos donde residen los receptores”, por lo que “todo se realiza con total transparencia”, ha añadido el consejero.

El Cabildo, a través del Programa Tenerife Solidario, opera de intermediario entre el donante y la entidad de voluntariado finalista. Su función es informar, canalizar, y conectar a las personas/empresas donantes con las entidades de voluntariado, que demandan ayuda por distintos motivos, (alimentos, medios técnicos, materiales diversos, apoyo económico, etc.).

Acceda al formulario aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeB9MkAz2kPJaSBxV39PvwDtGQqOAk6J7xXf6_ePGghjjPVmw/viewform

Dirección completa del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeB9MkAz2kPJaSBxV39PvwDtGQqOAk6J7xXf6_ePGghjjPVmw/viewform…

A %d blogueros les gusta esto: