La importancia del psicólogo deportivo en período de cuarentena

Dudas, incertidumbre,…La sociedad actual, como el deporte, vive una época histórica e inédita. Para la UDG Tenerife Egatesa, la figura del psicólogo es vital a la hora de afrontar la cuarentena de plantillas y cuerpos técnicos.

Rayco Suárez es el psicólogo de la entidad, con un rol muy relevante en la actualidad. “Pensamos en el bien común de todos, nuestra figura es muy importante en una época nueva, que no hemos vivido antes”.

“Tenemos en cuenta el control de cada situación y la tolerancia a ciertas emociones como la frustración”, explica para los medios oficiales del club, refiriéndose a algunas de las premisas clave que se tienen en cuenta a la hora de analizar los perfiles de las distintas futbolistas.

Apatía, ansiedad o cambios en el estado de ánimo son algunos de los factores que el psicólogo de un equipo de élite debe de contrarrestar. En este sentido, “en el día a día debemos tratar de evitar pensamientos catastrofistas, y además aconsejamos tareas novedosas para variar la rutina, y así hacer más amenos los días de confinamiento”, afirma Suárez.

Por último, hace un llamamiento a toda aquel o aquella especialista en la materia para emplear los conocimientos necesarios con personas que fuera del deporte puedan necesitar una ayuda en estos momentos esencial. “Nuestro departamento está a la entera disposición de las guerreras, intentamos sacar todo el rendimiento posible a su día a día. Enviamos toda nuestra fuerza”, apostilla Rayco Suárez.

A %d blogueros les gusta esto: