La ESSSCAN habilita la inscripción online para los 291 cursos de formación de este año

Contempla 3.000 horas lectivas relacionadas con acciones orientadas al área sanitaria, Prevención de Riesgos Laborales y actividades en materia de política social

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, publica su plan formativo para 2020, que comprende un total de 291 acciones formativas, divididas en tres bloques, 28 de formación general, 237 de formación específica y 26 de formación en prevención de riesgos laborales. El plazo de preinscripción se abrió hoy y este año las inscripciones sólo se podrán hacer de manera virtual, a través de la Web principal de la ESSSCAN http://www.essscan.es.

Las acciones formativas están dirigidas al personal del Servicio Canario de la Salud y al de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. El plan formativo dispone en esta edición de un total de 7.482 plazas dentro de su programa de Formación Continua. De esta forma, impartirá un total de 2.989 horas, repartidas en 2.532 para el área sanitaria; 394 para el área de Prevención de Riesgos Laborales y 63 para las actividades en materia de política social.

La formación online tiene una carga lectiva de 490 horas y la formación semipresencial otras 241 horas, suponiendo el 24% de formación que se ejecutará en este año.

La ESSSCAN tiene la finalidad de promover la preparación y calidad del trabajo de los profesionales de la salud y derechos sociales para la mejor prestación de los servicios de los que son responsables. En materia de formación, la Escuela elabora y ejecuta los planes y programas de formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales de la salud.

Para facilitar las inscripciones de los alumnos/as, próximamente se habilitará en la web de la ESSSCAN, un catálogo con las acciones formativas que incluye una pequeña guía de inscripción. La prioridad de este año es que todos los profesionales puedan acceder a la formación, con las máximas garantías y seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: