El Insular-Materno Infantil ha distribuido más de 6.000 pantallas faciales a distintos centros de Gran Canaria

Desde el Complejo Hospitalario se ha distribuido este material de protección a hospitales, centros de Atención Primaria, Centros de Atención Especializada, residencias y a efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha centralizado y organizado la distribución de pantallas faciales homologadas, elaboradas a través de la iniciativa corononamakers.

En concreto, se han distribuido mas de 6.000 unidades a la mayor parte de centros de la isla de Gran Canaria, entre los que se incluyen hospitales generales, centros de Atención Primaria y CAEs. Además de distintos centros socio-sanitarios de atención a ancianos, así como a efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través del movimiento internacional coronamakers, gracias a aquellos que disponen de una impresora 3d y han puesto todos sus recursos en la fabricación de material que ayude a proteger a los que están en primera línea en la asistencia y control.

En Gran Canaria, los coordinadores Ángel Ramos de Miguel, María Gómez Egea y Nayra Pumar, ingenieros en proyectos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Servicio Canario de la Salud, han establecido las conexiones necesarias de organización del sistema de producción con el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Desde el Complejo Hospitalario, y bajo la dirección del jefe de Servicio de Otorrinolaringología, Ángel Ramos Macías, se ha procedido a la revisión y montaje de este material de protección.

Esta revisión la han llevado a cabo los propios sanitarios del centro, según la normativa EN166-2002, que hace referencia a los requisitos mínimos que han de cumplir los elementos de protección facial.

Una vez se ha superado el proceso de inspección y finalizado el montaje, gracias a los materiales donados por parte de particulares y empresas, se ha procedido al empaquetado y distribución a los diferentes centros de la isla.

A %d blogueros les gusta esto: