El Cabildo de Fuerteventura reconoce el esfuerzo de la población infantil y juvenil durante el confinamiento con la campaña ‘Siento, siente, sentimos’

La institución insular elabora un diario de confinamiento con cuentos y microrrelatos compartidos por los más pequeños de la casa

El Cabildo de Fuerteventura anima a la población infantil y juvenil de Fuerteventura a comunicar sus sensaciones y emociones durante el confinamiento con la campaña ‘Siento, siente, sentimos’, una iniciativa literaria que busca compartir lo que están sintiendo los niños, las niñas y adolescentes de la isla en estos días de aislamiento.

Para participar, hay que remitir un microrrelato por correo electrónico o whatsapp contando lo que se está sintiendo en estos días, tanto a título individual como también aquellas familias que conviven con niños o niñas que aún no saben o no pueden escribir pero tienen mucho que contar.

Con el material recopilado el Área de Políticas Sociales del Cabildo, a través del programa Fuerteventura Amiga de la Infancia, elaborará un diario sobre la situación emocional en estos días de aislamiento que se irá publicando en los canales sociales de Fuerteventura Amiga.

El resultado será compartido además con otras redes de ciudades que trabajan con la infancia, como la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF y la Red de Ciudades de los Niños y las Niñas.

Las personas interesadas pueden hacer llegar los microrrelatos por correo electrónico a la dirección fuerteventuraamiga@gmail.com o a través de mensaje de whatsapp al 636137516.

El objetivo, tal y como explicó el consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, es “escuchar a la infancia de nuestra isla y que a su vez se sienta escuchada, pues es un sector de población silenciado a lo largo de esta crisis y que sin embargo está padeciendo los efectos de vivir días de aislamiento, sin salir a la calle, sin jugar con sus amigos y amigas”, razonó.

Precisamente, “al tratarse de un sector de población vulnerable” que ha experimentado grandes cambios e su modo de vida “hay que prestarle especial atención”, consideró.

En ese sentido, el consejero insular volvió a reiterar el reconocimiento y apoyo a “todos los niños, las niñas y adolescentes de Fuerteventura, así como a las familias”, por el gran esfuerzo que están llevando a cabo en estos días.

A %d blogueros les gusta esto: