Pedro Sánchez solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril.

El presidente del Ejecutivo manifestó en una comparecencia desde la Moncloa, tras comunicar su decisión a los portavoces parlamentarios que: «Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia».

El presidente del Gobierno ha asegurado que «hemos logrado un primer avance» en la lucha contra la pandemia. «Necesitamos mantener las medidas dos semanas más. Comprendo lo difícil que es prolongar dos semanas más este esfuerzo y sacrificio». Manifestó el presidente del Gobierno después de escuchar esta mañana las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y de haberse reunido con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus.

España ha registrado en las últimas 24 horas 809 muertos más, la cifra más baja de fallecidos en la última semana (desde el pasado 27 de marzo). El número de víctimas mortales por coronavirus en nuestro país asciende a 11.744, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Hay 124.736 contagiados y 34.219 personas han sido dadas de alta. El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 4.926.

El Ministerio de Sanidad prepara ya estudios con test de anticuerpos para saber cuánta población ha pasado la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: