Los mayores ingresados en residencias del Cabildo de Lanzarote dispondrán de tablets antisoledad

Corujo: ‘Queremos devolverles parte de la normalidad quebrada por el coronavirus facilitando que puedan ver las caritas de sus nietos e hijos’

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anticipado que el lunes llegará al Cabildo el primer lote de tablets antisoledad, para ser distribuidas a las personas acogidas en las residencias de mayores.

Corujo ha recordado que el confinamiento, la medida fundamental para frenar la pandemia del coronavirus, tiene un especial impacto en los mayores, que se ven privados del contacto con los suyos y ha adelantado que este primer lote de tablets tendrá continuidad para atender las necesidades de mayores y dependientes que vivan solos.

“Porque los queremos no los vemos, pero eso no quiere decir que los dejemos solos. Queremos devolverles parte de la normalidad quebrada por el coronavirus facilitando que puedan ver las caritas de sus nietos e hijos y que puedan mantener charlas con ellos sin la frialdad que a veces provoca la simple llamada telefónica”, ha destacado.

El consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, ha explicado que las tablets serán configuradas por el Servicio de Informática del Cabildo y llegarán a las residencias listas para usar para evitar más carga de trabajo al personal sociosanitario que atiende a los mayores.

“El personal se está volcando en atender a los mayores en unas circunstancias que no son nada favorables y haremos todo lo que podamos para no generarles más carga de trabajo”, ha finalizado.

A %d blogueros les gusta esto: