El Ayuntamiento de Granadilla de Abona realiza pagos a sus proveedores por más de 916.619 euros

Entre las medidas adoptadas, está agilizándose la tramitación de un extrajudicial de deuda y garantizándose los servicios esenciales a la población más vulnerable

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido al pago de una cantidad económica de 916.619,07 euros a proveedores y empresas desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo ocasionada por la pandemia del Covid-19. Esta actuación forma parte del conjunto de medidas económicas y sociales adoptadas por el gobierno municipal, en concreto, a través del área de Hacienda y Economía, para dar liquidez a pymes, negocios y autónomos, que han tenido que suspender su actividad durante la situación de emergencia sanitaria.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que se trata de iniciativas de carácter extraordinario dirigidas a dar liquidez y a mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, el delicado momento que pasa el sector empresarial y la economía de muchas familias. El mandatario local asevera que la administración local no se ha parado en ningún momento y que se trabaja, conjuntamente entre todas las áreas municipales, para asegurar los servicios esenciales e indispensables para la población granadillera, en especial, la de aquellos colectivos más vulnerables y más afectados en estos momentos.

El responsable del área de Economía y Hacienda, José Luis Vera, apunta que, también, se están agilizando los trámites del resto de las facturas pendientes de este año en curso y se está dando celeridad a las gestiones para poder aprobar, en un breve espacio de tiempo, un extrajudicial de deuda que deberá aprobarse a través de sesión plenaria.

Otra de las medidas económicas adoptadas por el gobierno municipal, junto con el Consorcio de Tributos, desde que se decretó el estado de alarma, es la suspensión del pago de tributos, tanto los de gestión municipal como las que realizan a través del Consorcio, y que son: Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI); Impuesto de Actividades Económicas (IAE); Impuesto de Actividades Económicas (IAE); basura y mesas y sillas, entre otros. Los nuevos plazos serán debidamente anunciados y publicados en función de la evolución del estado actual.

A %d blogueros les gusta esto: