Ciencia Show 2020 entra en los hogares de Canarias

El proyecto se adapta al estado de alarma con la modalidad online y se extiende a todas las islas incorporando seguimiento individualizado de participantes

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), informa que el proyecto de educación científica Ciencia Show 2020 entra en los hogares de Canarias en modo online, adaptando su formato a las actuales circunstancias de estado de alarma y extendiendo la participación a todas las islas.

Esta nueva modalidad del proyecto implica además el seguimiento individualizado de los participantes, que tienen de plazo hasta el próximo 17 de mayo de 2020 para inscribirse.

Es el profesor o profesora el que debe inscribir a su alumno o alumna en la edición Ciencia Show Canarias 2020 Desde Casa. La participación es gratuita y está abierta a alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional de los centros educativos de todas las islas, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Los participantes en el proyecto actuarán en una gala presencial a celebrar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

La modalidad on-line del proyecto Ciencia Show impulsado por la ACIISI se divide en cuatro fases. Una formación on-line vía Moodle para que el profesorado pueda ayudar a los y las estudiantes en el proyecto, y en la que pueden también participar jóvenes interesados en realizar el curso; la parte creativa, en la que jóvenes y adolescentes graban en vídeo sus propios monólogos de entre 3 y 5 minutos y los suben a la red en modo oculto para que sus profesores los validen; la selección por parte de Big Van de los trabajos definitivos que participarán en directo y con carácter presencial en la Gala Científica de Ciencia Show Canarias; y la gala final Ciencia Show en Bilbao, junto a representantes de otras comunidades autónomas, que tendrá lugar en el marco del congreso de divulgación científica Naukas Bilbao.

Desde hace cinco años, la iniciativa Ciencia Show Canarias conecta con la juventud a través de las artes escénicas, y fomenta las vocaciones científico-tecnológicas en adolescentes con nuevas metodologías pedagógicas, como son los monólogos educativos de tipo humorístico y con contenido puramente científico, desarrollados genuinamente por Big Van como un elemento innovador.

Una media de 2.500 personas en Canarias por edición, entre jóvenes y docentes, y más de 500.000 personas en España, se han dejado cautivar hasta ahora por esta iniciativa que forma parte del Programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación! de ACIISI, dirigido a fomentar y visibilizar la cultura científica e innovadora en Canarias a través de acciones en todas las islas y en múltiples formatos, y que se desarrolla en coordinación con la Cátedra Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.

Toda la información e inscripciones pueden consultarse en la web de la ACIISI:

https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/1124-ciencia-show-hogares-de-canarias

A %d blogueros les gusta esto: