Acordada la tramitación del segundo Plan de Mejora e Incremento de Competitividad del Puerto de la Cruz

La iniciativa, impulsada por el Cabildo de Tenerife, contempla actuaciones en espacios públicos y privados del municipio

El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha aprobado en Consejo de Gobierno la formulación y tramitación del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Puerto de la Cruz.

Del mismo modo, se ha autorizado la suscripción de un convenio de cooperación entre el Ejecutivo regional y la citada Corporación insular para la instrumentalización de la encomienda de gestión relativa a la formulación de este segundo plan, que debe recoger unas 50 actuaciones que han sido propuestas por los particulares interesados y que requieren para su viabilidad su incorporación a la ordenación de este documento.

Los costes de redacción del documento serán sufragados por el Cabildo de Tenerife, mientras que el Gobierno autonómico se encargará de la tramitación del procedimiento, con posterioridad a la redacción del documento técnico, para su tramitación y aprobación posterior.

La iniciativa contempla diversas actuaciones infraestructurales y de equipamiento en espacios públicos y privados. Entre ellas se encuentran la renovación y mejora de la planta de alojamiento, intervenciones urbanísticas de remodelación y reordenación del territorio.

El acuerdo alcanzado será publicado en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la Consejería autonómica de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

A %d blogueros les gusta esto: