Una trabajadora recién contratada en el Pino da positivo, solo mantuvo contacto con 6 pacientes que no presentan síntomas

Acababa de ser contratada procedente del Hospital Doctor Negrín

Tampoco tuvo contacto con la otra trabajadora contagiada, cuyos 5 compañeros han dado negativo en la prueba de coronavirus

Una trabajadora del Centro Sociosanitario del Pino que acababa de ser contratada ha dado positivo, si bien fue aislada desde que presentó síntomas y apenas había realizado cinco turnos, dos de ellos nocturnos, de manera que solo mantuvo contacto con seis residentes, ya bajo vigilancia y sin síntomas.

Esta trabajadora, que hasta hace doce días trabajaba en el Hospital Doctor Negrín, tampoco mantuvo contacto con la trabajadora que dio positivo ayer y cuyos cinco compañeros fueron aislados y sometidos a la prueba del coronavirus, en la que todos han dado negativo, de manera que ya se han ido incorporando a sus puestos de trabajo. Además, no había tenido contacto con residente alguno.

El protocolo ha sido activado de inmediato todos los casos, explicó Isabel Mena, consejera de Política Social del Cabildo, quien recuerda que la vigilancia se extrema ante cualquier sospecha y la persona es enviada a aislamiento desde el primer momento. Asimismo, el trabajo se mantiene sectorializado para evitar contagios que vayan a más.

Los indicios, tras estudiar el entorno y circunstancias de las dos trabajadoras que han dado positivo, apuntan a que fueron contagiadas en el exterior, lo cual es importante a la hora de temer que haya personas contagiadas en el interior.

En este caso, la primera no infectó a nadie más del equipo o residentes, y los seis internos con los que contactó la segunda permanecen sin síntomas y bajo vigilancia.

A %d blogueros les gusta esto: