Los Realejos tramita 55 actas de infracción en desplazamientos y realiza una prueba de vigilancia con dron

El área de Seguridad y Emergencias informa de 3.422 verificaciones en vías públicas, de las cuales 1.660 a vehículos y 1.762 a viandantes

La Policía Local de Los Realejos presentó informe, en la mañana de hoy jueves, de las actuaciones realizadas en materia de control de desplazamientos en el municipio durante el periodo decretado de Estado de Alarma. Los controles en los diferentes distritos y barrios se realizan en coordinación con Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica y Unidad Militar de Emergencias.

Se han realizado 3.422 comprobaciones a vehículos y viandantes (1.660 vehículos y 1762 a viandantes).

Se han remitido 55 actas de infracción a la Subdelegación de Gobierno (41 de vehículos y 14 de viandantes).

Se constata que un gran número de los desplazamientos en vehículos, principalmente en horario de mañana y últimos de tarde, se han realizado hasta el pasado lunes por asistencia al lugar de trabajo debidamente justificados. Se incide en la necesidad de realizar solo los desplazamientos autorizados y necesarios. En el caso de salidas para compra de alimentos y medicamentos se recuerda hacerlo en los establecimientos más cercanos al domicilio, informando que hay establecimientos cercanos que disponen de servicio a domicilio.

Asimismo se dio cuenta de la prueba realizada ayer jueves de un sistema piloto de vigilancia y control mediante la tecnología de drones por dos empresas autorizadas que cuentan con la documentación exigida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Este recurso se utiliza ya en algunas ciudades. Dichas aeronaves disponen de cámaras zoom para videovigilancia, megafonía y luces disuasorias. El área de Seguridad y Emergencias de Los Realejos valora el resultado obtenido con el objeto de proceder a contar, previo análisis de resultado, opciones posibles de su disponibilidad puntual o permanente, y procedimiento necesario de contratación, con el citado recurso extraordinario.

El concejal de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Andrés Pérez, reconoció el trabajo que realiza la Policía Local de Los Realejos, cuerpos de seguridad y voluntarios, puntualizando que «nuestros agentes continúan realizando todas las labores propias del área de seguridad, atendiendo a las personas que requieren de su atención y servicios, y las incidencias de distinto ámbito que se dan diariamente en el municipio que, con un esfuerzo notable, cumplen con las circunstancias extraordinarias de control y vigilancia en estas semanas».

A %d blogueros les gusta esto: