El Ayuntamiento de Los Realejos saca un Bando especial para los niños y niñas del municipio

Se celebrará una Súper Fiesta de Cumpleaños y se autoriza al Ratoncito Pérez a visitar los hogares de los niños y niñas a los que se les haya caído un diente

El Ayuntamiento de Los Realejos sigue trabajando para hacer más llevadero el confinamiento de los niños y jóvenes en sus hogares y crear ilusión preparando actividades para cuando esta situación de crisis sanitaria termine.

Por ello, se ha pensado en todos los niños y niñas que en este periodo de confinamiento han cumplido años y no han podido celebrarlo junto a sus amiguitos y familiares, así que cuando esta situación de Estado de Alarma termine y se autoricen las reuniones masivas, vamos a celebrar una Súper Fiesta de Cumpleaños para todos ellos. A dicha fiesta están invitados todos los niños y niñas de nuestro Pueblo, sin excepción. Habrá música, cuentacuentos, talleres y mucha diversión.

Asimismo el alcalde, Manuel Domínguez, ha autorizado al Ratoncito Pérez a visitar por la noche las casas de todos los niños y niñas a las que se les haya caído un diente. Eso sí, deberá hacerlo utilizando guantes y mascarilla y lavándose las manos antes y después de salir de cada casa.

Unas iniciativas que se toman teniendo en cuenta que este municipio ostenta desde el año 2014 el Sello Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF, y en el cual se lleva a cabo una política dirigida a promover la participación infantil, dentro de los parámetros contenidos en la Convención sobre los derechos de la infancia.

“Entendemos la infancia y la adolescencia no sólo como el futuro, sino como parte indispensable del presente. Durante todo el año les damos voz, los escuchamos y actuamos en base las propuestas que nos transmiten, por eso ahora es el momento de pensar en ellos y darles la oportunidad de que puedan celebrar sus cumpleaños como se merecen, porque además se están portando muy bien en casa estos días de confinamiento, haciendo sus tareas y jugando sin salir a la calle, y ese esfuerzo merece una recompensa”, explicó el mandatario realejero.

A %d blogueros les gusta esto: