Medio Ambiente desinfecta los vehículos que llegan en barco a La Palma

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma lleva a cabo la limpieza y desinfección de los vehículos que llegan a la isla de La Palma a bordo de las embarcaciones que mantienen las conexiones regulares con Tenerife.

Para ello, desde el área que dirige María Rodríguez Acosta, se ha ideado y construido un foso, por el que pasan todos los vehículos al desembarcar en Santa Cruz de La Palma, donde se limpian las ruedas y los bajos con agua y un producto desinfectante.

Una iniciativa, que según ha informado la consejera del Cabildo, han realizado en coordinación con la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

María Rodríguez ha expresado su reconocimiento por la implicación y compromiso de los operarios de las distintas comarcas de La Palma en la participación en actuaciones que, pese a no ser de su competencia, están afrontando voluntariamente para hacer frente a la lucha contra el avance del coronavirus COVID-19.

Junto con esta labor de limpieza de los vehículos que llegan al Puerto, sistema que se ha probado con éxito en la noche del domingo, los equipos de la Consejería de Medio Ambiente han estado colaborando estrechamente con los ayuntamientos de La Palma a lo largo de la semana pasada limpiando y desinfectando espacios públicos. Una tarea que proseguirán haciendo durante esta semana que comienza.

La consejera agradece la implicación de las trabajadoras y trabajadores de Medio Ambiente que se están volcando para colaborar y que se están desarrollando en La Palma para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19 y destacó la importancia de la colaboración y la unidad entre las instituciones públicas para desarrollar esta tarea con mayores garantías de éxito.

A %d blogueros les gusta esto: