Los trabajadores de la Residencia de mayores de Los Cristianos, los primeros en recibir las viseras protectoras

El Ayuntamiento de Arona entrega las primeras viseras protectoras fabricadas por el grupo colaborativo iniciado desde el Área de Juventud a los trabajadores de la Residencia de mayores de Los Cristianos, donde la corporación también ha reforzado los protocolos y ampliado la plantilla de geriatría. Además, los servicios públicos del Ayuntamiento han intensificado los trabajos de limpieza y desinfección en la Residencia y los centros de mayores del municipio.

-El alcalde, José Julián Mena, afirma que estas medidas ratifican “nuestro compromiso con nuestros mayores de Arona, a quienes les debemos todo lo que somos como municipio”.

Los trabajadores de la Residencia de mayores de Los Cristianos han sido los primeros en recibir las viseras protectoras que, desde hace una semana, están siendo fabricadas con impresoras 3D a iniciativa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona para proporcionar medidas de protección contra el COVID-19, o coronavirus. Este proyecto, que cuenta con más de 60 colaboradores en toda la Comarca Sur, lleva elaboradas más de 600 unidades, que serán repartidas entre los efectivos sanitarios, de seguridad y trabajadores del recurso de reparto a domicilio de alimentos y medicamentos, entre otros servicios esenciales.

Desde Adesa, con la concejala Julia Morales al frente, se han reforzado los protocolos de actuación y reforzado la plantilla de geriatría y del personal de limpieza de la Residencia de mayores de Los Cristianos. “El trabajo es diario y constante para que nuestros mayores no solo estén seguros, sino que se sientan seguros”, añade Morales.

Además, el despliegue de los servicios públicos del Ayuntamiento de Arona, que continúan con las labores extraordinarias de limpieza de las zonas sensibles en el municipio, ha puesto especial atención a los centros de mayores y, en particular, en la Residencia de mayores de Los Cristianos, donde en los últimos días se han intensificado los trabajos de limpieza y desinfección, ampliándose a dos veces por semana. Igualmente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) reforzó estas labores el lunes, 30 de marzo.

Los servicios extraordinarios de limpieza y desinfección están recorriendo cada calle, paseo, colegios, plazas, parques infantiles, paradas de taxi o guaguas, así como zonas en las que se encuentran supermercados, farmacias o centros de salud del municipio de Arona. Una actividad que realizan prácticamente durante las 24 horas del día en tres turnos de trabajo con el objetivo de dejar los espacios públicos en perfecto estado de limpieza, desinfección y mantenimiento.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha incidido en la especial atención “de nuestros mayores, que son el grupo de población más vulnerable ante el COVID-19. Con estas medidas de refuerzo de los protocolos, la ampliación de personal geriátrico, la entrega de material de protección y la intensificación de la limpieza y desinfección de las instalaciones, ratificamos nuestro compromiso con nuestros mayores de Arona, a quienes les debemos todo lo que somos como municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: